miércoles, 13 de agosto de 2014

Pan, pan y más pan!...

Aquí en Finlandia como en la mayoría de Europa nunca puede faltar en la mesa pan de 5 variedades y la mantequilla. Particulármente mi familia yo creó que fácil en un día se comen 5-6 panes. Siempre que estamos a la mesa me miran extraño ya que no como con pan y mucho menos tomo leche. 

Ya hasta me tienen mi jarrita de agua en la mesa. Cosa curiosa, el agua natural/pura la toman de la llave en TODOS lados (escuelas, bancos, casas, restaurantes, etc.). Es tan divertido porque literalmente cuando te estas bañando si tienes sed unicamente tienes que abrir la boca y listo. 

Bueno volviendo al tema principal, como si no fuera poco comprar 5 bolsas de panes en el supermercado les gusta tener recien hecho. Por lo que ayer en la tarde äiti y yo hicimos pan dulce. 


Con masa de cardamomo hicimos dos tipos de panes: "Voisilmapulla" y "Korvapuusti".  Los voisilmapulla son una especie de bollos que les hacen una endidura en el centro y se les pone un cubito de mantequilla, se espolvorea con azùcar y por último se les unta huevo para que queden doraditos. 


Al final se ven así: 


Luego con la otra mitad de la misma masa hicimos las "Korvapuusti" que son muy parecidos a los rolles de canela. La masa la extiendes con un rodillo y se le pone mantequilla líquida (aquí se vende embotellada) con una brocha se esparse por todos lados. 

Luego se le pone azúcar con canela y tiene que cubrir toda la masa. Después comienzas a enrrollar la masa y contas en partes iguales, cuidando que cada pedazo tenga un lado mas angosto que el otro. 

Por último tomas cada pedazo y lo aplastas, y ya están listos para hornear. 



Estos tambien llevan huevo encima y lo blanco son piedritas de azúcar, es decoración. 

Por cierto Elias ayer que llegó de la guardería me dio una mariposa que me había hecho para mi!!


Estos niños son unos amores y montruos como dulces, ya me hagarraron de dulcería personal. Elias es fan de los pelones , Ellen de las Glorias e increiblemente isä es fan de la Salsa Amor nunca falta en la mesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario