martes, 2 de septiembre de 2014

El bosque encantado...

En Finlandia lo que sobra son bosques y áreas verdes. Loppi (el pueblo donde vivo) es pequeño si hablamas en población pero en extensión territorial es muy muy grande, tiene su propio lago (bueno creo que más de uno). 

Los bosques de Loppi son muy frondosos y tupidos de árboles, con un infinidad de vida dentro de ellos. Nota importante en Finlandia NO HAY OSOS por si tenian curiosidad, derrepente uno llega a para en los bosques pero no es normal. 

Con vida me refieron a las gran variedad de bayas y hongos, de todos colores, tamaños y sabores (ok tal vez esto no). 
Ayer por la tarde nos alistamos para ir a recoger hongos al bosque, algo esencial para ir a recolectar hongos es no olvidar llevar gorro, porque hay como unos bichitos parecidos a los mosquitos que andan volando por ahí y les encanta meterse en el cabellos; en otras palabras se podría decir que son piojos voladores solo que no se alimentan de la persona. 


Así como Elias hay que cubrirse la cabeza. Fuimos al bosque que está como a 15km de la casa, quien tomo su canasta y cuchillo (los niños, claro) y a buscar se a dicho! 



 
Esta clase hongos cafes son los que buscamos..


 
Mi primer hongo:D 


Luego isä los limpia y corta


Terminamos unos 40min después en ese bosque y nos fuimos a otro unos 5km a la derecha, ya que el primero estaba a la orilla de la carretera. 

En estetuvimos la misma suerte que  en el primero, muy pocos hongos, bueno eso yo pensé pero al parecer hoy tuvimos más que de costumbre.






La linda fotografá me cortó de la foto..

Y así fue nuestra día recolectando champiñones, bastante frió cabe mencionar...