jueves, 31 de julio de 2014

Preparativos: 2. Pines... (2 días)

La siguiente cosa en tu lista posteriormente a los regalos de tus familias anfitrionas son los pines. Los internistas usamos unos sacos azul marinos (en México) que nos representa. En este saco ponemos pines, llavero, pulseras, parches, o cualquier cosa que nos regalen. En un ocasión tuve la oportunidad de conocer a una muchacha que le habían colgado la placa de un carro!!

Algo muy recomendable es que lleves pines, llaveros o cualquier cosa que te gustaría compartir con los demás intercambistas y claro amigos que hagas, etc. 


Yo mande a hacer los pines, se piden por internet y por mayoreo son muy baratos, yo los compre a 23 centavos americanos cada uno:)  Los sombreritos con sarapes originalmente eran imanes para refrigerador pero los hice prendedores.


Las maravillas que un poco de cola loca pueden hacer ;)

Una tercera cosa para tu lista de cosas por hacer, tus tarjetas de presentación. Esas son literalmente como su nombre lo dicen para presentarte con las demás personas. No tienen que seguir ninguna rúbrica ni formato en específico simplemente tienes que asegurarte que se encuentre lo siguientes datos: 
  • Tu nombre.
  • País de origen y de intercambio.
  • Nombre de club anfitrión (host club)
  • Nombre de club patrocinador (sponsoring club)
  • Distrito anfitrión 
  • Distrito patrocinador
  • Logo de Rotary
  • Banderas de ambos países. 
El resto esta a tu imaginación...




Por si tenias la duda de donde estaba Mexicali ;)



Tan solo dos cortos días para que esto verdaderamente inicie, y las despedidas no paran al igual que las lágrimas...







lunes, 28 de julio de 2014

Preparativos: 1. Regalos... (5 días)

Algo muy importante a la hora de hacer la lista de las cosas pendientes o necesarias para el intercambio, es tener en cuenta los regalos para tus familias anfitrionas. Puede ser cualquier cosa simplemente es una manera de agradecer que se tomen la molestia de hospedarnos y alimentarnos por un año. 

Tengo la gran fortuna de poder tener contacto con mis tres familias antes de irme y eso me ha permitido comenzar a crear un buen lazo con ellos. Por lo tanto busque llevarles algo personal a cada quien y claro también algo que pudiesen compartir entre todos. 

Se me vino a la mente juegos de mesas mexicanos como: "toma todo" y "lotería". Pero ¿qué más le podría llevar que les permitiera conocer una poco más acerca de mi cultura?... ¡DULCES!



Con ganas de poderles llevar todo una dulcería por la gran variedad de dulces que tenemos tanto dulces como salados tuve que contenerme y pensar muy bien cuales les llevaría; resultando ganadores los siguientes:




Mazapanes.

Chocolate Carlos V.

Glorias.

Pulparindos.

Pelones.

Obleas con cajeta. 

Dubalines.


Desearía recibirme a mí misma para comérmelos. Esperemos que los fines se guste los dulce pero sobre todo veré su tolerancia al chile. ¿Cuántos pulparindos crees que podrán comerse sin enchilarse? :D








Dentro de muy poco sabré la respuesta...