viernes, 15 de agosto de 2014

Moi moi kesä, terve syksy...

Al parecer la lluvia llegó para quedarse. Desde el martes no ha parado y ayer en la noche tuvimos una tormenta eléctrica. Esto ha dado la bienvenida al otoño, oficialmente el verano terminó. La temperatura está cambiando drasticamente e increíblemente las hojas de los árboles comienzan a cambiar.






Hoy saliendo de la escuela äiti me recogió de la escuela junto con Eetu, Ellen y Elias, porque vamos a pasar el fin de semana en su casa de verano que está a 45 minutos de Loppi. Durante el camino el bribón Elias como de costumbre no le para el piquito, esa criatura nunca se le acaba la pila!!





La casa de verano parece salida de un cuento de hadas están hermosa!! Está a la orilla del lago, y tiene una pequeña huerta donde crecen pepinos, orégano, kesäkurpitsa (como una calabacita pero ENORME) y salvajes crecen moras negras, azules y rojas (esas son mis favoritas). Tienen tantas variedades de moras aquí.








Isä se nos unió una hora después para cenar y más tuve el gusto de conocer al hermano de isä. Él es una persona muy agradable y simpática. Me contó un poco acerca de su vida y yo un poco de la mía. A su partida äiti, isä y yo fuimos a recoger la red en el lago para ver si habían pescado algo. Al parecer hoy no fue nuestro día de suerte únicamente tuvimos un pescado y tres cangrejos. Mañana pondremos la red desde temprano y tal vez consigamos muchos pescados.






En el paseo en bote morí de frío. Me sentía tan ridícula con un blusa de manga larga una sudadera y un impermeable puesto en medio de agosto! Cuando en mi vida me iba a imaginar que es posible tener frío en agosto/elokuu? Se nota que soy un cachorita de Mexicali…




Cenamos winnies pero no cualquier winnies sino salchichas finlandesas. Son como nuestras Bubas solo que no son rojas. Ellos las comen con kétchup y mostaza, desgraciadamente al parecer en Finlandia solo hay asquerosa, repulsiva e inhumana mostaza DULCE!! JAMÁS, JAMÁS EN LA VIDA le desearía a alguien comer mostaza dulce, simplemente no es de Dios (si tal vez estoy siendo dramática pero arggg, quiero mostaza normal!).



Después SAUNA! Fue glorioso porque logre calentar mis pobres pies. Los pequeñines se fueron a dormir y vimos televisión como ya es rutina por las noches.

Esta semana ha sido muchas emociones tanto buenas como malas, y lo bueno es que ahorita todo está mejorando! Mi familia son muy muy muy buenas personas y cariñosos a su manera. Nos estamos acostumbrando unos a los otros, y nuestra comunicación ha avanzado mucho. Estamos volviéndonos más cercanos, simplemente necesitamos tiempo.


Hace rato estábamos hablando de la lenguas indígenas de México (como llegamos al tema, ni idea) pero el punto es que un tema llevo a otro y terminé preguntando que si extrañaban a Elina (su hija), porque algo me está diciendo de ella isä y noté como se le estaban poniendo llorosos los ojos. Me contestó que mucho, pero lo que me hizo llorar fue lo que agregó a su respuesta, que la extrañan mucho pero lo bueno es que ahora me tienen a mí y yo soy su hija también. Para no hacer la historia más larga terminamos abrazados llorando y äiti tratando de ser fuerte y no llorar.


Yo también veo en ellos a mi familia son muy parecidos en muchos sentidos y tan diferentes a la vez. Definitivamente Dios encontró una familia perfecta para mí, la familia Laukkanen.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario