viernes, 26 de diciembre de 2014

ROVANIEMI....(2.12.14)

Rovaniemi es una ciudad en Finlandia que se ubica en el norte del país esta región es conocida como Lappi (fines) / Laponia (español). 





Esta ciudad después de Helsinki (la capital) es la ciudad más visitada de toda Finlandia. ¿Por qué? 
  • La Aurora Boreal.
  • Inicia el Círculo Polar Ártico.
  • Nieve (lo que implica que ese puede hacer todas clase de actividades que la involucren: eskiar, snowbording, patinaje sobre hielo, esculturas de nieve, etc)
  • Paseos en trineos jalados por renos o huskys.
Pero la más importante de todas que no se puede hacer ninguna otra parte del mundo de Laponia es:
¡visitar la casa de Santa Claus!









Santa Claus / Joulupukki / Papá Noel es finlandes, y si efectivamente vive en el Polo Norte en un lugar llamado: Korvatunturi.


Sin embargo como podrán ver eso está prácticamente al fin del mundo, por lo que se decidió poner digamos una segunda casa en Rovaniemi para que la gente especialmente lo niños pudiera conocer a Santa. 



Aquí es donde llegan las cartas de los niños de todo el mundo para Santa Claus .... (Ale, Pacho y Peto, ahí están sus cartas mis porquerías, yo  personalmente se las entregue a Santa).






Y por fin los que todos habíamos esperado tanto... el sueño de todo niño hecho realidad...lo que todas las navidades anhelabas tanto y por mas que trataste de quedarte despierto hasta su llegada el sueño siempre era mas fuerte.... ver a Santa Claus


El día que estuvimos nosotros nos estuvo tan frío únicamente -5°C, pero gracias a Dios y si había mucha nieve y justamente cuando paramos ahí estuvo nevando.


El mundo es tan pequeño y lo comprobé en mi visita a Rovaniemi. Después de haber visto a Santa estábamos en la tienda de suoveniers, y entro y grupo numeroso de personas al lugar. Mis amigas de repente se pusieron a platicar con una pareja que venia en el grupo y resultaron ser de Baja California, entonces rápidamente me llamaron a mi.

Muy emocionada los salude, y no solo resulto ser que eran de Baja California, sino de la hermosa tierra que capturo el sol, mi Mexicali. Esto muchachos están estudiando en la UABC ingeniería y se vinieron de intercambio por 6 meses a Finlandia, después de su visita a Laponia ellos ya regresaban. 




Este árbol se encuentra en el centro de la villa y esta decorado con luces y todas las banderas del mundo... por supuesto hasta arriba donde debe de estar, la bandera mas bella del mundo....





Ahora si puedo decir que fui al Círculo Polar Ártico y...¡viví para contarlo!



-----

He aqui una parte de mi viaje realizado a Laponia. Prometo que para antes que acabe este año los pondré al corriente con vida....

1 comentario: