martes, 23 de diciembre de 2014

Eliasin synttäreille.... (25.10.14)

Ayer el bebé de la casa le festejamos su cumpleaños número cuatro, el cual debo decir fue muy especial ya que fue... ¡una fiesta mexicana!  Creo que por primera vez en mi vida hice un piñata de verdad o traté.


Äiti dijo que parecía un satélite, que era ¡¡Apolo13!! Con ese simple comentario pueden imaginarse lo maravillosa que fue mi piñata. Ese fue mi proyecto de esa semana, y el viernes que la estaba terminando isä me pregunta que si en México cada vez que usamos una piñata la hacemos nosotros mismo....¡Bendito sea el creador de la ducerias! 


Ya les dije que me voy a quedar aquí en Finlandia y pondré mi dulceria: "KARKKIKAUPPA". Viviré de vender dulces mexicanos y haciendo piñatas jajajaja

 Ahí lo pueden ver ayudando me a hacer las florecitas amarillas para los conos.... kiitos isä!!.... pero definitivamente no es lo suyo jajjajaja estabamos tirados de risa en la mesa, con el deslumbrante talento de isä haciendo florecitas.


 En México normalmente rompemos las piñatas afuera de la casa pero en Finlandia por el maravilloso clima que tenemos, la ropimos dentro de la casa.



Aquí en cumpleañero que cumplió 4 añotes. 




Las fiestas infantiles en Finlandia son de 2 horas.... me quede en shock cuando me dijeron eso. Si en México hiciéramos eso no habría fiesta... por el simple hecho de que los invitados no alcanzarían a llegar. Jugamos a ponerle a cola al burro, que resulto ser un juego que mis papas también jugaban en sus fiestas de cumpleaños cuando eran pequeños.

Como parte de mi regalo para Elias aparte de la piñata también hice la comida para el cumpleaños, enchiladas. Fueron las enchiladas mas especiales de la vida, primeramente que nada porque fueron de tortilla de harina (gringas) y como no teníamos que ponerles encima se me ocurrió hacer salsa (cosa que jamás había hecho en mi vida (pero que novedad conmigo)). Tres tomates cocidos con dos dientes de ajo y una cebolla, lo licue, puse sal y a las enchilas.

La familia quedo encantada con mis habilidades culinarias y la comida mexicana (claro que no tienen ni idea que esas son por lejos enchiladas). Elias recibio muchos relagos y disfruto muchos su fiesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario